Examine This Report on superar el pasado
Examine This Report on superar el pasado
Blog Article
Mientras que los otros son aquellos que puedes negociar y de los que puedes prescindir en un momento.
La terapia puede tener un impacto transformador en la vida de un sobreviviente de abuso sexual, ya que brinda un ambiente de apoyo y comprensión, ayuda a sanar heridas emocionales, minimize los síntomas de TEPT, la ansiedad y la depresión, mejora las relaciones interpersonales y la autoestima.
Al enfrentar lo desconocido, no solo expandimos nuestros límites, sino que también cultivamos la resiliencia y la confianza en nuestras decisiones. Aquí algunos pasos para transformar el miedo en oportunidades:
Visualiza el éxito: Imagina una versión de ti mismo que toma decisiones acertadas y efectivas.
Para descubrir si estamos en el camino correcto, podemos hacernos algunas de las siguientes preguntas:
Tener autoconfianza implica hacer las cosas con seguridad personal y sentir que contamos con atributos y características personales positivas que nos ayudan a tomar decisiones.
El último e importante paso en el proceso de toma de decisiones es evaluar la eficacia de tu decisión, ya que el seguimiento permite identificar sus deficiencias o consecuencias negativas, proporcionando una valiosa retroalimentación sobre la que la decisión puede ser revisada o reconsiderada.
No tengas check here miedo a expresar tus emociones, sentimientos e Concepts, puedes explicar lo que sientes siempre desde el respeto.
Por lo tanto, es basic que comprendas muy bien el contexto y que analices detalladamente el problema. Kristina Guo sostiene que hay tres interrogantes claves que te ayudarán a hacerlo:
Rodéate de apoyo: Conversa con personas en las que confías y que te inspiran confianza; su perspectiva puede ser valiosa.
El primer paso para sanar las heridas emocionales es la consciencia. Y es que solo si sabemos que las heridas existen y están en nuestro interior vamos a ser capaces de realizar el camino necesario para curarlas.
Toma pequeñas acciones: Comienza con acciones pequeñas que te hagan sentir un poco incómodo pero que no sean abrumadoras. Por ejemplo, hablar con alguien nuevo o tomar una clase de algo que siempre has querido hacer.
Reconocimiento de emociones: Identificar nuestras propias emociones es el primer paso para un manejo efectivo.
Contra esta dinámica destructiva, aquí tienes algunos puntos de partida para mejorar los niveles de autoconfianza y autoestima y hacer que la imagen que tienes de ti mismo/a se ponga a trabajar a tu favor.